ARTE ⎮ NARRACIÓN ⎮ ENTRENAMIENTO
Pintar, dibujar, contar historias... desde que soy capaz de sostener un lápiz, la creatividad y la imaginación son parte de mi vida. Que después del liceo no fuera a la Academia de Bellas Artes de Múnich se debe a circunstancias personales – y mi profesora de arte, la señora Dietz, estaba profundamente consternada.
En abril de 2021, a la edad de 54 años, me diagnosticaron autismo. Y todo lo que había salido mal en mi vida de repente cobró sentido...
El arte y la creatividad volvieron a llamarme. O mejor dicho: volví a prestarles atención...
Mirando atrás, sé que no ir a la academia de arte fue la decisión correcta. En este entonces, en los años 80, la niña que era, ya muy afectada por mi hogar familiar y la escuela, se habría quedado completamente destrozada. Fue bueno ir tan lejos, a Japón. Allí estudié Lingüística Japonesa y Antropología Cultural y me gradué con una licenciatura.
Después de once años volví a Múnich – hoy, sabiendo que tengo autismo, entiendo por qué los años siguientes fueron tan increíblemente difíciles...
En 2011 fui a la India para pasar un tiempo en el ashram de Mata Amritanandamayi (Amma). Casi diez años me quedé allí.
Ahora vivo en México. Estoy certificada como coach de vida en terapia artística y profesora de meditación, y trabajo con clientes particulares y empresas.
El siguiente flip-zine ofrece una visión general más detallada de mi trayectoria profesional anterior.